Las referencias

Centro de Ciencias, CCSTI de la región Centro-Valle del Loira

Ha concebido y realizado numerosas exposiciones interactivas, entre ellas Horizontes matemáticos (premio D’Alembert de matemáticas 1984) y Maths 2000, dos series de posters, Matemáticas en la Naturaleza y Matemáticas en la Vida Cotidiana, presentados en cuarenta países y un folleto realizado con el apoyo de la Sociedad Matemática Europea y la Comisión Europea.

Laboratorio de investigación sobre la Educación - Universidad Tokai

Dirigido por el profesor Jin Akiyama, ha realizado una colección importante de objetos matemáticos y manipulaciones presentadas en dos exposiciones en Manila (Filipinas) y Seúl (Corea). En estas obras se basan los equipamientos de los museos japoneses de matemáticas, especialmente el museo de Shizuoka (Fuji).

Sociedad Matemática Europea

Ha realizado, para el Año mundial de las Matemáticas, una serie de posters difundidos en 400 ejemplares en más de una veintena de países. La participación activa y el apoyo del Comité - RPMAMath - han permitido al grupo de animación del Año Mundial de las Matemáticas realizar y difundir en 10000 ejemplares un folleto sobre ‘’’Las Matemáticas de la Vida Cotidiana’’’. Este comité ha organizado un concurso de posters sobre las matemáticas en el año 2000; con los premiados se ha hecho una exposición que se ha exhibido en las grandes ciudades de Europa.

Grupo de animación del Año mundial de las Matemáticas

Entre las acciones realizadas por Mireille Chaleyat-Maurel, Catherine Goldstein, Jean Brette and Gérard Tronel destacan los posters expuestos en el metro de París, el diseño y difusión de posters y el folleto sobre Matemáticas de la Vida Cotidiana.
Por el conjunto de sus actividades desarrolladas en el año 2000 el grupo obtuvo el premio D’Alembert 2002.