Recursos

Exposiciones virtuales interactivas

En Experiencing Maths.org encontrará experimentos interactivos, algunos inspirados en la exposición, y realizados por iniciativa de la UNESCO, destinados a docentes de enseñanza secundaria, en particular de los países del Sur.

Dimensions
Una nueva herramienta virtual, realizada por matemáticos de ENS de Lyon, que presenta los experimentos de la exposición ¿Por qué las matemáticas? en la región Ródano.


Caos
es una pellicula dirigida a todo público trata de sistemas dinámicos, del efecto mariposa y de la teoría del caos. Al igual que Dimensions, Caos está disponible en una amplia gama de idiomas.
Está constituido de nueve capítulos con una duración de trece minutos cada uno.


Matemáticas del Planeta Tierra, una nueva exposición franco-alemana haga experiencias sobre mesa y películas interactivas sobre pantalla que se puede visitar sobre el sitio Imaginary

Dos bellas revistas para los jóvenes

Accromath, una revista semestral producida por el Instituto de las ciencias matemáticas y el Centro de investigaciones matemáticas quebequesas y difundido por la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), le permite ir más lejos sobre numerosos sujetos de la exposición.

Centro matemático
Un sitio - trilingüe - de la Universidad de Regina (Canadá) que se dirige a todos desde hace 10 años.